Taller “Prevención y actuación ante la violencia en el ámbito laboral desde una perspectiva de género"

16 Oct 2019

La Mesa de Mesa de Derechos Humanos del Pacto Global Paraguay, realizó un taller denominado “Prevención y actuación ante la violencia en el ámbito laboral desde una perspectiva de género" en Aseguradora Tajy.

El taller buscó brindar herramientas para que las empresas y organizaciones puedan crear un protocolo de acción para prevenir y abordar situaciones de violencia laboral: mobbing y acoso sexual.

El mismo estuvo a cargo de Tannya Mongelos, abogada, con una maestría en género. Consultora de ONU Mujeres y FAO, con más de 10 años de experiencia en el ámbito social. Ha desarrollado una serie de manuales, protocolos y herramientas para avanzar en la igualdad de género en diferentes espacios.

Entre los temas tratados, estuvieron el marco jurídico y político en Paraguay para sancionar la violencia laboral, elementos y principios rectores de una herramienta para prevenir situaciones de acoso.

Además, empresas participantes de la Red Local; Aseguradora Tajy Propiedad Cooperativa S.A. y Farmacenter Paraguay presentaron casos de buenas prácticas, las mismas destacaron la importancia de contar con un documento pre establecido que defina los procesos a seguir en estos casos.

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí