Todos por Paraguay logró la suma de Gs. 3.904.805.290, gracias a la ciudadanía

4 May 2020

La iniciativa ciudadana Todos por Paraguay alcanzó la suma de Gs. 3.904.805.290, gracias al aporte de la ciudadanía, empresas y cooperativas que se sumaron a la causa. Con ello, se podrá adquirir alimentos y equipos biomédicos, para apoyar la tarea que encara el Estado en la lucha contra la Covid-19.

El evento que arrancó a las 10:00 y fue hasta las 20:00 de manera ininterrumpida en cadena nacional a través de varios canales de TV, ya contaba con G. 1.399.358.938 en el tablero, suma de todas las donaciones que habían ingresado durante las últimas semanas.

El programa contó con la participación y el apoyo de figuras de diversos medios de comunicación, artistas y representantes de las todas las organizaciones que encabezan esta iniciativa. Se hicieron presente mediante mensajes y llamadas virtuales desde sus casas, también se realizaron enlaces con las personas que protagonizaron los testimonios presentados durante el programa.

Un total de 68 comedores comunitarios y ollas populares recibirán aportes para seguir alimentando diariamente a unas 24.000 personas de zonas vulnerables de Asunción y el departamento Central. Además, irá destinado a la compra de equipos biomédicos e insumos de protección personal, tomando en consideración las especificaciones indicadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La iniciativa es liderada por la Comisión ODS Paraguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red del Pacto Global Paraguay, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), la Fundación Teletón y el Grupo BID; cuenta con el apoyo de las Agencias de Naciones Unidas en Paraguay OPS, UNICEF, UNFPA, ONU Mujeres y FAO.

Representantes de cada organización estuvieron presentes durante el programa para hacer un llamado a la unidad, Liz Ramirez, vicepresicidenta del Pacto Global representó a la organización, "Este es un momento en el que ninguna organización o empresa puede estar ajena a la realidad. Desde que inició todo esto, nos hemos puesto las pilas con el Pacto Global y obtuvimos la colaboración de casi 90 empresas y organizaciones para entregar 10 mil kits para análisis." comentó.

Durante los próximos días se podrá seguir realizando aportes en la plataforma de Todos por Paraguay a través de la web: www.todosporparaguay.org.py en la cual también se hará visible una rendición de todo lo recaudado.

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí