Transformando Objetivos Globales en Metas Locales- México

5 Dic 2019

Transformando Objetivos Globales en Metas Locales- México se llevó a cabo el 4 y 5 de diciembre en el Hotel Xacaret de la Rivera Maya (México). Se trata de un foro regional de alto nivel que se realiza anualmente. El mismo busca analizar los avances del sector empresarial en la Agenda 2030, y en esta edición especial, entender cómo de una forma disruptiva las nuevas tecnologías, innovaciones, la inversión y los jóvenes tienen su impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El objetivo del evento fue dar a conocer el posicionamiento y las tendencias de las empresas mexicanas y regionales en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La Fundación Solidaridad Latinoamericana fue seleccionada, de entre otras organizaciones participantes del Pacto Global Paraguay, para exponer durante el evento.

Representada por Alma Acosta gerente de programas de Solidaridad Latinoamericana participó de la Sesión 7 “Inclusión y atención a grupos vulnerables”. Durante el panel, Acosta expuso sobre el trabajo que llevan a cabo en el Chaco paraguayo con comunidades indígenas y pequeños productores lecheros. Para ello, cuentan con una plataforma que facilita la identificación de los principales problemas, diseña pilotos para las soluciones y calcula los costos de implementación de las soluciones, entro otros puntos.

Del panel participaron representantes de otras empresas y organizaciones de la región y mundo. La participación en esta actividad también permitió aumentar la visibilidad de las acciones de la fundación a favor de la sostenibilidad y al mismo tiempo fomentó las alianzas con otros actores importantes para el fin que persigue. 

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí