Uniting Business convocó a líderes del mundo

21 Sep 2020

El Pacto Global de la ONU convocó a líderes de empresas, gobiernos y la sociedad civil en el evento Uniting Business LIVE que se llevó a cabo del 21 al 23 de septiembre. El objetivo fue abordar la recuperación del COVID-19 y compartir el compromiso de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Del evento participaron más de 12.000 personas de todo el mundo y se realizó en el marco de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los espacios que contempló el evento fueron el Foro del Sector Privado el lunes 21 de septiembre, centrado en el multilateralismo, los derechos humanos y laborales, la paz, la justicia y las instituciones sólidas. El Foro de Impacto Global el martes 22 de septiembre, que mostró las cuatro iniciativas de impacto claves: SDG Ambition, Target Gender Equality, Young SDG Innovators y Global Climate Action for a 1.5°C Future. Por último el Foro Empresarial de ODS el miércoles 23 de septiembre que promovió las asociaciones empresariales para los ODS e identificó soluciones factibles.

Durante el martes 22 de setiembre, la Red Local estuvo encargada de organizar un espacio, en el marco del Target Gender Equality Lounge, denominado la “Reingeniería de las empresas para la incorporación efectiva de la igualdad de género” donde Financiera el Comercio y Perfecta Automotores representados por Teresa R. de Velilla y Liz Ramirez respectivamente, abordaron sobre el trabajo que ya vienen realizando para lograr la igualdad de oportunidades desde la estructura interna en sus empresas. El Espacio fue moderado por la Directora Ejecutiva de la Red Local Cristina Cano. Cabe destacar que las organizaciones expositoras forman parte del programa Target Gender Equality, una iniciativa que pretende movilizar y acelerar la acción en al menos 1.000 empresas a nivel global y que es desarrollada por la Red Local.

La Primera Ministra noruega Erna Solberg, el Primer Ministro de Antigua y Barbuda Gaston Browne, el Secretario General de la ONU António Guterres y la Directora Ejecutiva y CEO del Pacto Global de las Naciones Unidas Sanda Ojiambo dieron inicio a los tres días del evento que contó con la presencia de importantes líderes como: el cofundador de Imagine Paul Polman, el CEO de Danone Emmanuel Faber, el CEO de Mastercard Ajay Banga, el presidente y CEO de Coca-Cola James Quincey, entre muchos otros.

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí